Teléfono: 951 829 957 Móvil: 634 502 581 Calle Fernández Fermina, 16 Oficina 2 Málaga 29006 info@asesoriaaldaba.com

Desde el día 4 de febrero se pueden solicitar al Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga las ayudas para la rehabilitación de edificios del Ayuntamiento de Málaga.

Las principales líneas de la rehabilitación son las siguientes:

REHABILITACIÓN DE BARRIADAS

Las subvenciones a la rehabilitación de barriadas fomentarán aquellas actuaciones que se realicen sobre los edificios ubicados fuera del ámbito del centro histórico.

Van dirigidas al parque edificatorio de barriadas históricas, colonias tradicionales y, sobre todo, a barriadas de la ciudad que tuvieron un gran desarrollo en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, en las que predominan las viviendas de protección oficial en inmuebles comunitarios de viviendas plurifamiliares.

Las actuaciones consistirán en la rehabilitación, adecuación, reparación y conservación de las fachadas, cubiertas y zonas comunes, así como de las instalaciones comunitarias, siendo obligatoria la rehabilitación de la fachada y la cubierta para acceder a la subvención.

El importe de las subvenciones ascenderá hasta el 40 % del presupuesto protegible y hasta el 100 % de los honorarios técnicos.

REHABILITACIÓN PARCIAL

La actuación parcial se refiere a todas las obras de rehabilitación, adecuación, reparación y conservación sobre las zonas comunes de los edificios.

La actuación podrá ser solo sobre las zonas comunes exteriores, fachadas y cubiertas, o incluir también el resto de las zonas comunes: portales de acceso, cajas de escaleras, distribuidores de planta, patios, instalaciones, etc.

En el caso de que su comunidad no esté gestionada por un administrador de fincas colegiado, puede contratar uno para que les ayude a presentar la documentación ante Instituto Municipal de la Vivienda, ya que en la subvención se puede solicitar el abono de los honorarios profesionales del administrador de fincas colegiado que les realice la tramitación.

Nuestra administración de fincas, Asesoría Aldaba, puede gestionarles esta subvención ya que somos administradores de fincas colegiados.

Infórmense sobre nuestros servicios pinchando en el siguiente enlace:  https://www.asesoriaaldaba.com/administracion-de-fincas-malaga/